Compartir:

Doble Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales y en Ingeniería Multimedia

Presentación

La Salle Campus Barcelona te ofrece 5 dobles titulaciones en el ámbito de la Ingeniería TIC. Los dobles grados permiten a los alumnos finalizar los estudios universitarios, en 5 años académicos, con dos títulos oficiales de grado.

El diseño de estas dobles titulaciones permite a los alumnos cursar dos titulaciones que se complementan y, por tanto, aportan al estudiante un enfoque global e interdisciplinario que abre muchas oportunidades profesionales: las propias de cada uno de los grados cursados y las especiales de perfiles que tienen un conocimiento mixto de las dos áreas.

El Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales proporciona al alumno una sólida base de conocimientos que le permitirán participar y liderar proyectos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Además, el graduado/a en Ingeniería Multimedia es un perfecto jefe de proyecto que conoce cuál es el “material interactivo” que hace falta utilizar de cara al diseño de soluciones operativas basadas en diferentes disciplinas para resolver problemas complejos.

¿Qué te aportarán estos estudios?

  • Porque somos pioneros. Somos la primera escuela que inició la titulación de Ingeniería en Imagen y Sonido (predecesora de la Ingeniería Audiovisual), hace más de 25 años.
  • Porque disponemos de laboratorios únicos. Somos el único centro universitario con una cámara anecoica, acústica y simultáneamente semianecoica de radiofrecuencia, y con una de las cámaras reverberantes más grandes en Cataluña. También disponemos del MediaLab, un laboratorio único en el sur de Europa en la tecnología Motion Capture (captura de movimiento).
  • Porque tenemos el Primer Centro de TV Digital de España, con más de 10 años de experiencia y creado con el soporte de administraciones públicas y empresas internacionales para las que trabajamos en proyectos de investigación y desarrollo.
  • Por el enfoque práctico y real. Los alumnos participan durante la carrera en proyectos de transferencia o de investigación con empresas líderes del sector y con tecnología punta. El 100% de nuestros alumnos se incorporan al mundo laboral incluso antes de finalizar los estudios. 

¿Para qué te preparan?

Prepara a los ingenieros para que tengan una amplia formación en todas las especialidades derivadas de la acústica y la imagen. Las áreas de conocimiento principales son: el video y la televisión digital, el diseño, el mantenimiento y la explotación de instalaciones audiovisuales, la investigación y el desarrollo de nuevos productos audiovisuales.

Los graduados/as en Ingeniería Multimedia son excelentes integradores tecnológicos, capaces de decidir que formas tiene que adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo y creativo.

Dispone de una base tecnológica propia además de unas competencias profesionales claramente definidas.

Gracias a la característica transversal de la Multimedia y a su posición estratégica, los graduados/das aplican sus conocimientos en cualquier tipo de sector: médico, para el colectivo discapacitado, deportivo, cultural, educativo, prevención de riesgos, recuperación de la memoria histórica, artístico, entretenimiento o consultoría estratégica, entre muchos otros.

¿A quién va dirigido?

Puedes acceder a este Grado:

  • Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
  • Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente). En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED o vía acreditación de la UNED si eres del EEES.
  • Si ya tienes una titulación universitaria. En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED, vía acreditación de la UNED si eres del EEES o vía homologación del título universitario en España.
  • Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
  • Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED (www.uned.es).
  • Aquellos alumnos que accedan al grado con estudios parciales (o finalizados) cursados fuera del estado español, han de traer un certificado de su 
    universidad de origen, conforme su titulación es oficial en su país.


Si cumples alguno de estos requisitos puedes iniciar el proceso de admisión de La Salle, propio para cada grado.

Solicita Información
Solicitud de información