Compartir:

Grado en Ingeniería Multimedia

Presentación

La Salle fue la primera universidad de España en ofrecer estudios universitarios de Ingeniería Multimedia (1996) y en ofrecer el primer y único Grado oficial en Ingeniería Multimedia de todo el Estado (2008).

Nos avalan más de 12 años de formación y propagación de nuestros titulados/as por toda Europa.

Los graduados/as en Ingeniería Multimedia son excelentes integradores tecnológicos, capaces de decidir que formas tiene que adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo y creativo. En la multimedia hay muchos ingredientes a tener en cuenta, tradicionalmente aislados en sus disciplinas respectivas. La Multimedia los unifica: Investigación y Concepto, Guión, Análisis de Públicos Específicos, Gestión de la Experiencia del Usuario/a (Usabilidad) así como Diseño, Creatividad, Tecnología, Contenido Digital y Gestión.

¿Qué te aportarán estos estudios?

  • Realizarás prácticas en laboratorios singulares: el Medialab, que es el laboratorio de Captura de Movimiento en Tiempo Real (MoCAp) más grande del sur de Europa con 24 cámaras infrarrojas VICON de altísimas prestaciones, y el Userlab, el laboratorio de Usabilidad y Diseño Centrado en el Usuario con más proyección a nivel europeo y con equipamiento de Eye Tracking.
  • Podrás trabajar con multitud de periféricos de Realidad Virtual en el laboratorio creativo “Mediadome”: motor interdisciplinario en materia de Serious Games, Creatividad, Innovación y Teoría de Juegos aplicados a todo tipo de contextos.
  • El programa académico es muy práctico. Aprenderás el ciclo de la vida de un producto multimedia pasando por todas las fases (investigación, lluvia de ideas, pre-diseño, testeo, desarrollo, entrega, reciclaje, etc.), los roles necesarios (productor, diseñador, programador, gestor, etc.) y diferentes disciplinas y ámbitos de aplicación (recuperación de la memoria histórica, cultura, deporte, medicina, ocio, educación, etc.).
  • Por la gran demanda del mercado laboral de ingenieros multimedia que estén formados tanto en tecnología como en diseño. La necesidad presente y futura de ingenierías multimedia se cita dentro del prestigioso informe europeo Career Space, apoyado por empresas como Nokia, Philips, Siemens, IBM o Intel, entre otros

¿Para qué te preparan?

Gracias a la característica transversal de la Multimedia y a su posición estratégica, los graduados/das aplican sus conocimientos en cualquier tipo de sector: médico, para el colectivo discapacitado, deportivo, cultural, educativo, prevención de riesgos, recuperación de la memoria histórica, artístico, entretenimiento o consultoría estratégica, entre muchos otros.

Algunos ejemplos de proyectos punteros son la aplicación de diversas disciplinas para reconstruir virtualmente un edificio, simuladores quirúrgicos basados en tecnologías de Realidad Virtual y Procesado de la Imagen, un sistema de audioguías mp3 adaptables a cualquier dispositivo móvil, gestores web que contribuyan a la alfabetización digital de la población o mecanismos de e-Business y marketing interactivo que pueden utilizarse en potentes campañas de marketing.

¿A quién va dirigido?

Puedes acceder a este Grado:

  • Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
  • Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente). En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED o vía acreditación de la UNED si eres del EEES.
  • Si ya tienes una titulación universitaria. En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED, vía acreditación de la UNED si eres del EEES o vía homologación del título universitario en España.
  • Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
  • Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED (www.uned.es).
  • Aquellos alumnos que accedan al grado con estudios parciales (o finalizados) cursados fuera del estado español, han de traer un certificado de su
    universidad de origen, conforme su titulación es oficial en su país.
Solicita Información
Solicitud de información